DECLARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN


STI S.A. está acreditada por el Instituto Nacional de Normalización (INN), como Organismo Certificador (OC) y Organismo de Inspección (OI) en el alcance indicado en el punto ACREDITACIONES, además de contar con las respectivas autorizaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en productos para combustibles según lo indican los alcances correspondientes. Para cualquier aclaración o requerimiento de documentación adicional al cliente, haga clic AQUÍ.


Para otorgar la certificación Sociedad Técnica de Inspección S.A. (STI S.A.) requiere que la empresa solicitante (cliente) realice una solicitud de certificación. Sea esta solicitud de un producto individual o de un grupo de productos, dejamos en claro que STI S.A. sólo usa el modelo ISO-CASCO 8, por lo que cada producto será evaluado y certificado en forma individual.


Los valores de los servicios pueden ser solicitados indicando producto, norma y protocolo, según corresponda. Son variables del precio de los servicios, prototipo, calificación de maestranza, cantidad de ensayos, volumen, las cantidades de unidades y ubicaciones de los mismos.


En la fase inicial del proceso de certificación, STI S.A. evaluará si posee o no la acreditación y/o autorización pertinente, así como la disponibilidad de equipos y recursos humanos para el logro del requerimiento, informando al cliente si no puede procesar su solicitud. De ser positivo el análisis de la solicitud STI S.A. enviará una cotización o indicará la vigencia de una cotización anterior por la certificación de un producto similar, en este paso se indicará por escrito en la cotización qué norma o Protocolo SEC regirá el proceso de certificación del dicho producto.


Se indicará a los Clientes si el producto a certificar requiere de la calificación de la maestranza o ampliación de alcance de una calificación ya emitida, previo al proceso de fabricación de estas unidades.


En el caso de que STI S.A. realice los ensayos, éstos irán indicados por separado en la cotización. En el caso de que los ensayos no sean realizados por STI S.A., el Organismo de Inspección que realice estos ensayos, deberá pasar por el proceso de evaluación de proveedores de STI S.A., si no cuenta con vigencia dentro del este listado, la empresa deberá ser evaluada para determinar si cumple con los estándares requeridos por las normas que las autoridades competentes determinen, y se establecerán los puntos de control o auditoría al organismo de inspección y al proveedor según lo amerite el producto a certificar.


Una vez recibida la aceptación por parte del cliente, STI S.A. según corresponda iniciará la inspección y/o control documental del producto a certificar. Cuando se hayan recabado todos los antecedentes pertinentes, se entregarán al Profesional Autorizado todos los antecedentes, quien los contrastará con los requerimientos normativos, especificación o Protocolo SEC. Concluido el proceso descrito, STI S.A. informará la conformidad o disconformidad del producto, procediendo a la emisión del certificado correspondiente. 


STI S.A., posee la estructura organizacional y financiera necesaria para operar un sistema de gestión adecuado a la organización y garantizar de esta forma la confianza en el resultado de las certificaciones e inspecciones que efectúa. Para esto STI S.A. se financia con capital propio o con instituciones financieras, manteniendo una liquidez mayor a 1. 


Ampliar, Reducir, Suspender y Mantener la Certificación: 


STI S.A., dado el marco normativo que aplica y el modelo ISO-CASCO 8, no amplía, reduce, suspende ni mantiene la certificación, sólo otorga certificados con una vigencia establecida en el marco regulador y puede cancelar la certificación de acuerdo a lo establecido en el adjunto respectivo indicado en esta página.


 

  • Condiciones Para Cancelar la Certificación

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    Seguro de Responsabilidad: 


    STI S.A., cuenta con depósito a plazo que cubre las responsabilidades derivadas de las operaciones de inspección y certificación, toda vez que se demuestre negligencia o incompetencia en el trabajo de inspección o certificación realizada. Todo ello, de acuerdo a lo establecido en las Normas de acreditación NCh-ISO 17020:2012 req. 5.1.4 y NCh-17065:2013 req. 4.3.1. El monto del depósito a plazo que cubre eventuales negligencias técnicas es de hasta $2.000.000 (monto mínimo que se mantiene en el depósito a plazo), con un período de garantía no superior a 60 días de realizada la inspección o certificación. Así mismo, queda fuera de este seguro cualquier caso que por omisión o error de la información entregada por el cliente, que induzca a cometer errores a STI S.A.


    Por otra parte, STI S.A. cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil General, para cubrir eventuales daños a terceros derivados de otras operaciones de STI S.A. de hasta 5.000UF.


    Información para certificación:

  • Información Disponible para la Certificación
  • Deberes y Derechos del Solicitante de Certificación
  • Imparcialidad y Confidencialidad
  • Condiciones para Divulgar Información Confidencial del Cliente

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    Apelaciones o Reclamos: 


    Si requiere de hacer una apelación a una inspección o certificación favor leer el link:

  • Apelaciones y Discrepancias.
  • Si desea hacer un reclamo por el servicio realizado por STI, favor leer el link:
  • Tratamiento Quejas y Reclamos.
  • Para ambos casos puede iniciar el proceso a través de un correo enviado a sti@stisa.cl

    Av. José Arrieta #6100 La Reina, Santiago Teléfono: (56 2) 2651 6310 - Av. E. Pérez Zujovich #8184 Antofagasta, Teléfono:(56 55) 223 2558 Diseño web Randami