INSPECCIÓN DE APLICACIÓN PINTURAS INTUMESCENTES (PROCEDIMIENTO INTERNO PT 25-01 BASASDO EN NCH 3040 OF. 2007)

Servicio Acreditado INN como organismo de inspección. Es requerido por el Ministerio de vivienda y urbanismo (MINVU) que las obras presenten informe de inspección por organismo de inspección acreditado INN al departamento de obras municipal para recepción de la obra. Las pinturas intumescentes, que constituyen un desarrollo tecnológico posterior a las pinturas industriales tradicionales, se emplean para proteger las estructuras de la acción del fuego, siendo interesante analizar las exigencias que deben cumplir estos productos. Los factores de riesgo en incendios de casas, edificios e industrias dependen de múltiples factores como diseño, materiales de construcción, uso de la instalación, carga combustible y sistemas de protección, entre otros. Por lo tanto, la minimización de los riesgos involucrados, tales como desgracias personales y daños materiales, dependerá de la correcta combinación de estos parámetros.

PINTURAS INTUMESCENTES



  • LA INSPECCION DE APLICACÓN DE PINTURAS INTUMESCENTES SEGÚN NUESTO PROCEDEIMIENTO INTERNO PT-25-01Acreditado por INN y basado en el punto 4.3; 4.4; 4.5 y 6 de la Norma Chilena Nch 3040 Of. 2007 considera
  • Realizar una inspección visual de la pintura para verificar su correcta aplicación al cien por ciento de la estructura.
  • Se debe medir los espesores de la pintura en seco y compararlos con los indicados por el fabricante de la pintura en su correspondiente ficha técnica y al factor de retardo solicitado por el estudio de masividad y carga de combustible.
  • Hacer una prueba de intumescencia aplicando llama directa a la pintura, debe ser reparada una vez realizada.
  • Verificar con test de ácido clorítico diluido que no se ha adulterado la pintura.

  • COTIZA CON NOSOTROS



    Av. José Arrieta #6100 La Reina, Santiago Teléfono: (56 2) 2651 6310 - Av. E. Pérez Zujovich #8184 Antofagasta, Teléfono:(56 55) 223 2558 Diseño web Randami