ENSAYOS DE ULTRASONIDO

La inspección por ultrasonido se define como un procedimiento de inspección no destructivo de tipo mecánico y su funcionamiento se basa en la impedancia acústica, la que se manifiesta como el producto de la velocidad máxima de propagación del sonido y la densidad del material. Utiliza un único aparato que funciona como emisor y receptor, basándose en la propiedad característica del sonido de reflejarse al alcanzar una interface acústica.


ULTRASONIDO CONVENCIONAL (DETECTOR DE FALLAS)

Mediante la técnica de ultrasonido detector de fallas detectamos cualquier tipo de falta de continuidad interna que pudiese estar alojada en el material, nuestros equipos cuentan con software de autoevaluación el cual ayuda a tomar una decisión más acertada en cuanto a hallazgos en el material.

Detector de fallas

EQUIPO DE ULTRASONIDO CONVENCIONAL

PHASED ARRAY

En el caso del arreglo de fases (Phased Array) se cuenta con una mayor definición y resolución del defecto que con equipo detector de fallas convencional, teniendo la opción de dimensionar y ubicar en una forma más precisa las discontinuidades dándonos con esto una ventaja mayor que el equipo de ultrasonido convencional. Contamos con “ encoder” que permite generar los registros completos de estas inspecciones.

EQUIPO DE ULTRASONIDO PHASED ARRAY

TOFD (TIME OF FLIGHT DIFFRACTION)( DIFRACCIÓN DEL TIEMPO DE PROPAGACIÓN)

El ensayo automatizado de TOFD (Time of flight diffraction) es una poderosa herramienta para la inspección de soldaduras, muy utilizada mundialmente en el sector petroquímico minero y nuclear. 
La técnica permite realizar un control de calidad muy rápido y eficiente a soldaduras de gran espesor, o con configuraciones de bisel complejas, donde la técnica P-E o PAUT puede tener problemas.
La técnica de TOFD detecta las discontinuidades sin importar su orientación, sin embargo posee 2 zonas muertas, por lo que el ensayo debe combinarse con técnicas ultrasónicas como UT convencional UT PE mecanizado o Phased array.

MEDICIÓN DE ESPESOR ULTRASÓNICA

La medición ultrasónica de espesores es una técnica de ensayo no destructivo para la cual no es necesario cortar ni seccionar el material. Se trata de una método rápido, fiable y versátil que a diferencia del uso de un micrómetro o un calibre, requiere el acceso a solamente una pared de la pieza a medir. Es por ello que se usa ampliamente para determinar el espesor de materiales como, por ejemplo, cañerias, tubos, válvulas, tanques, calderas y otros recipientes a presión, cascos navales o cualquier material sujeto a la corrosión y el desgaste.

US medición de espesor / SIUI CTS-59

Equipo medición de espesores ultrasónico

COTIZA CON NOSOTROS

Av. José Arrieta #6100 La Reina, Santiago Teléfono: (56 2) 2651 6310 - Av. E. Pérez Zujovich #8184 Antofagasta, Teléfono:(56 55) 223 2558 Diseño web Randami